La mejor guía para descubrir que es la observación de aves


observación de aves en españa

La observación de aves ha sido uno de los pasatiempos excitantes y fascinantes que puedes tener. Incluso si usted tiene un poco de conocimiento sobre las aves, ya puede empezar a buscar las sorprendentes y hermosas aves que se encuentran en diferentes partes del mundo.

Además, la identificación de un ave puede ser un gran desafío, ya que por lo general es rápida, enérgica y activa. Además, también puede encontrar algunos obstáculos para obtener una buena visión de la misma. Algunos de estos obstáculos son la mala iluminación, la luz solar directa y las aves que se zambullen en los arbustos y los árboles.

Consejos para observadores novatos

día observación de aves

Observación de Aves Como principiante, es posible que te encuentres en una situación en la que ni siquiera sabes cómo empezar. Esto es bastante normal, especialmente si todavía no tiene suficiente información sobre las aves. Con el fin de guiarte, te vamos a dar las principales claves para que empieces a disfrutar de la ornitología.

Beneficios de la observación de aves

Puede parecer que con esta actividad únicamente aprenderemos sobre ornitologia, pero podemos trabajar mucho mas. Por ejemplo, esto puede hacer que trabajemos nuestra paciencia, podamos relajarnos en un ambiente que la naturaleza nos proporciona. Con sonidos, el viento etc… Aprenderemos, si lo necesitamos, a poder tener un control escrito sobre los pájaros que vemos y de esta manera poder controlar mas aspectos en nuestra vida cotidiana.

Aprenda los sonidos de los pájaros

Cada ave tiene su propio canto o vocalización. Si desea identificar un ave fácilmente, debe estudiar el sonido particular que produce. Una vez que usted se convierte en un experto en reclamos de aves, la observación de aves se convierte en algo fácil para usted.

Imagínate al pájaro

Si usted tiene una idea del tamaño, color y apariencia del ave que está buscando, puede encontrarla fácilmente. Para ayudarle a identificar, busque libros que contengan fotos y descripciones de aves.

Compruebe el color y la longitud de las patas

observacion de aves madrid Aparte de la apariencia, asegúrese de revisar también las patas de cada ave. Algunas aves tienen patas largas, mientras que otras tienen patas cortas. Si el ave en particular que usted está buscando tiene características únicas de patas, lo podras identificar muy facilmente.
Manténgase Vigilante

Una vez que haya visto un ave, revise su guía de campo inmediatamente. Cada segundo en la observación de aves cuenta, así que vigile a cada ave que vuele. Compruebe todas las marcas, tamaño, movimientos, hábitos de alimentación y canciones. Si es posible, tome algunas notas.

Tome nota de las características de las marcas faciales

observacion de aves turismo Una vez que se haya asentado con la forma y el tamaño, compruebe otros detalles como parches y tiras de color distintivas. También se aconseja verificar el aspecto del pico, ya que algunas aves pueden ser fácilmente identificadas a través de su pico.
Identificar la forma de la cola y las barras de las alas .Además del pico, la cola, el cuerpo y las alas también deben ser examinados, ya que algunas de las marcas distintivas se encuentran en el vientre y la cola.

Observe los hábitos alimenticios

observacion de aves y sus beneficios Si tiene más tiempo para investigar, conozca el tipo de alimento que come el ave y cómo se alimenta. Algunos pájaros se aferran al tronco del árbol, mientras que otros cavan en la corteza.
Conozca su hábitat
Algunas aves son endémicas de lugares particulares. Dado que sólo pueden encontrarse en esa región o país, puede identificarlos fácilmente. Además, el clima también juega un papel importante.

Después de ver un ave en particular, usted puede anotar lo que ha aprendido y observado. De hecho, toda la información que usted tiene puede ser utilizada como referencia en el futuro. Asegúrese de registrar el lugar, la hora del día y la fecha además de las características del ave.

Cómo vestirse para la observación de aves

Las aves se encuentran en cualquier parte del mundo. En conexión, los observadores de aves pueden experimentar varias condiciones climáticas mientras observan aves. De hecho, este pasatiempo requiere un atuendo apropiado para que la experiencia sea memorable.

Si usted va a realizar la observación de aves durante el verano, necesita usar ropa ligera. Las aves pueden distraerse fácilmente, así que use algo con colores claros como camisa blanca y pantalones blancos. Durante el invierno, use ropa abrigada como chaquetas y sudaderas. También puede agregar un sombrero, un paraguas portátil, dependiendo de la necesidad.
El calzado también es muy importante. Si su ubicación es cerca de la orilla, un par de sandalias es aceptable. Para otros lugares, se recomiendan botas de montaña.
Durante la temporada de calor, siempre use bloqueador solar para evitar quemaduras solares. La observación de aves requiere varias horas bajo la luz del sol, así que prepárese. Además, el repelente de insectos también es importante.

Lugares perfectos para la observación de aves

binoculares para observacion de aves Aunque las aves se pueden encontrar en diferentes partes del mundo, Estados Unidos es uno de los lugares más populares para la observación de aves. En la parte norte del país, hay más de 1 millón de aves que se encuentran en Alaska. En la región suroeste, los observadores de aves pueden visitar el Parque Nacional Saguaro y el Valle de Minnesota en la región central. Cuando se dirija al noreste, puede ir a Hawk Mountain en Pennsylvania y a Merrit Island National Wildlife si su destino está en el sureste. En los refugios como los que se ve en la imagen, puedes estar todo el tiempo que quieras. Mientras esperas puedes disfutrar de cualquier pasatiempo, crucigramas, comer algo o escuchar la radio gratis en tu smartphones. Pero estate atento de no perderte ninguna especie de pajaro.

Temporada de Observación de Aves

El mejor momento para observar aves es temprano en la mañana y al final de la tarde. Además, el mejor mes es en abril, ya que la nieve se ha derretido por completo. Durante este mes se pueden ver gorriones y petirrojos, mientras que en el mes de mayo se empiezan a ver currucas, tangaras, vireos y ágiles. Sobre todo, es bueno saber que se encuentran diferentes aves durante todo el año.

Have any Question or Comment?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

estrella polar