Saltar al contenido

Consejos de supervivencia para cazadores

septiembre 20, 2019

En este articulo conoceremos técnicas o consejos para que los cazadores puedan sobrevivir en sus batidas

supervivencia

Herramientas de supervivencia

A veces es fácil perderse en un bosque desconocido.  Llevar una brújula y mapas de la zona general en la que se va a cazar puede ayudar en caso de que se pierda.  Lleve una linterna con pilas de repuesto en caso de que lo atrapen en la oscuridad.  También hay linternas en el mercado que funcionan con un simple movimiento, eliminando la necesidad de pilas.  Los fósforos en un estuche impermeable son esenciales y un cuchillo afilado también es bueno tenerlo. Un Bowie tradicional o una navaja suiza sirven para este propósito

supervivencia en la naturaleza

Se recomienda que lleve una aguja e hilo en su equipo de supervivencia.  Estos materiales se pueden utilizar para reparar ropa rota. También puede suturar una herida para detener el sangrado abundante en caso de que ocurra una lesión y no pueda obtener atención médica de inmediato.

Alimentos para supervivencia

Barras de caramelo o frutas secas son una buena idea si usted no es experto en encontrar comida en la naturaleza.  Nunca coma plantas o bayas a menos que esté familiarizado con los tipos de plantas venenosas.  Si no está seguro de la seguridad de una planta o su fruto, no lo coma.  Arriesgarse a enfermar en la naturaleza no es preferible a tener el estómago vacío.  También se necesitan una o dos botellas de agua potable.  Los seres humanos pueden sobrevivir durante semanas sin alimentos, pero sólo tres días sin agua. Usted no querrá beber el agua que se encuentra en la tierra sin hervirla por varios minutos primero para eliminar cualquier bacteria o parásito.

tipos de cuerdas

Seguridad contra incendios

Es importante seguir las pautas habituales de seguridad en los campamentos cuando se inicia un incendio bajo cualquier condición en la naturaleza.  Siempre verifique tres veces para asegurarse de que el fuego esté completamente apagado antes de salir del área para evitar brotes y un posible incendio forestal.  Elija un área alejada de árboles y arbustos, y cubra su fosa con pequeñas piedras o piedras para ayudar a contener las brasas.  

Como hacer una hoguera

como hacer fuego

Reúna troncos y palos más grandes y apílelos en forma de tipi.  Luego reúne pequeñas ramitas y trozos de papel para usarlos como leña en la base de tu tipi.  Soplar suavemente sobre su leña ayudará a que sus llamas se agarren.  Usted puede usar ramas de pino para proteger su fuego del viento si es necesario.  También puede usar ramas para pararse o sentarse si hay nieve.  Esto ayudará a aislar sus pies del frío mientras se calienta cerca del fuego.