Como son las golondrinas

Como son las golondrinas

Cuando hablamos de  observación de aves, esta especie es una de las mas comunes. Y suelen llegar con las temperaturas cálidas, así que es relativamente fácil poder encontrarlas.animales vertebrados nos referimos a las aves, las cuales son animales de sangre calientes, que caminan, saltan y vuelan, en este grupo de aves existen miles de especies, sin embargo, en esta ocasión hablaremos acerca de las Golondrinas, ave que se caracteriza principalmente por su capacidad de migrar, ya que actualmente vive en 4 de los 5 continentes. Si quieres saber más acerca de esta ave te invito a seguir leyendo ya que te hablare a detalle acerca de la descripción de las Golondrinas.

Características y descripción de las golondrinas

Aunque siempre se use solo el nombre de “Golondrina”, también se le llama golondrina común o andorina y es un ave de condiciones migratorias, de campo abierto y que se ha adaptado a la perfección a la existencia de las personas, lo cual se demuestra al compartir su espacio con estos y al establecer su habitad en lugares habitados por humanos. Estas aves migratorias son perfectas cuando llegan a nuestras ciudades, ya que son el mejor remedio natural para acabar con los mosquitos. La golondrina habita en Europa, Asia, Norte América y migran para pasar el invierno en América del sur. Entre sus principales características se encuentran:
• En su mayoría la golondrina común tiene la parte superior de su cuerpo de color negro azulado, mientras que la inferior de color blanco y la frente y garganta son de color rojo.
• Tienen el pico corto, pero con alas fuertes y largas en proporción al tamaño de su cuerpo.
• Tiene un cuerpo esterilizado, que, en conjunto con sus alas, le permiten realizar vuelos rápidos y de gran distancia.
• Posee una cola larga y finamente separada.
• Sus patas tienen un tamaño reducido, que muchas veces les complica caminar.
golondrina ave• Estas aves suelen pasar la mayoría de su tiempo en el aire y cuando no lo hacen, suelen reposar en las ramas de los árboles para recargar energías.
• Mayormente se alimentan de insectos que suelen cazar en pleno vuelo como moscas, mosquitos, libélulas, mariposas, entre otros.
• La golondrina hembra llega a poner entre 3 a 6 huevos por cada cruce, los cuales tienen un color blanco medio amarillento con diminutas manchas, estos son incubados durante 2 semanas hasta que nazcan los polluelos.

• Cuando una golondrina nace, son alimentados durante tres semanas por los padres, mismo tiempo en el que alcanzan la capacidad de volar.
• Cuando llega la época de cría la golondrina vive en pareja y en la construcción de su nido ambos se encargan de reunir materiales como plumas, paja, hierba seca, entre otros.
• Suelen formar numerosos grupos que llegan a formar millares, para después migrar juntos.

Donde viven las golondrinas.

nido de golondrina

Como hemos explicado al principio de este articulo, la golondrina se a adaptado a la convivencia con los humanos y suelen hacer sus nidos en la parte mas alta de las fachadas de los edificios. Siempre que estén protegidas de las luvias.

Cuanto viven las golondrinas

La golondrina común no suele superar los 4 años de edad. El 70% de las crías no superan el año de edad.

Para facilitaros la lavor podéis visitar nuestra sección de prismáticos para observar aves.

Deja un comentario